brecha salarial

Cumple la Ley

y Reduce tu Brecha Salarial

Transforma tu información salarial en conocimiento para optimizar la toma de decisiones en igualdad retributiva y cumplir la legislación vigente.

Una solución integrada de: CONSULTORÍA – SOFTWARE – AUDITORÍA – CERTIFICACIÓN a tu servicio.

¡Con on people es fácil cumplir con la transparencia retributiva!

¿Cómo te puede ayudar on people?

1

VALORACIÓN DE PUESTOS

Para conocer el valor de los puestos y determinar cuáles son los trabajos de igual valor, a través de nuestra metodología de valoración con criterios de adecuación,  totalidad y objetividad, probada en empresas de todos los sectores y tamaños, durante más de 25 años.

2

REGISTRO RETRIBUTIVO

Tienes que contar con un registro retributivo que desglose por género, la media y mediana del salario base, complementos y percecpciones extrasalariales, para las distintas clasificaciones profesionales. Obligatorio para empresas de más de 10 trabajadores. 

3

AUDITORÍA RETRIBUTIVA

Las empresas de 50 o más trabajadores tienen que poder demostrar que su sistema retributivo cumple con el principio de igualdad entre mujeres y hombres, y disponer de un plan para reducir las posibles brechas salariales.

Nuestro valor diferencial

Experiencia Probada

En Valoración de puestos y en Compensación. Enfocados en la definición de políticas retributivas equitativas y coherentes con el mercado de referencia de la compañía.  Realizamos diagnósticos retributivos para identificar diferencias salariales de género, desde su raíz.

Información Online

Aseguramos la disponibilidad de información actualizada permanentemente: para el reporte interno, la solicitud puntual de los representantes legales de los trabajadores y/o las inspecciones de trabajo, a través del módulo de Brecha Salarial de on people.

Planes de Acción

Proponemos recomendaciones para reducir la brecha y podemos ayudaros a definir planes de actuación, medibles y progresivos  que involucren diferentes procesos de RRHH (evaluación, desarrollo, incrementos, etc.), para alcanzar la equidad retributiva global.

Certificación en la normativa

Podemos auditar y acreditar que una compañía:

  • Da cumplimiento legal a la normativa, con un soporte metodológico adecuado en todas las fases (descripción, valoración, registro retributivo, indicadores, auditoría, planes de acción)
  • Dispone de información actualizada permanentemente en todos los aspectos de la regulación
  • Está comprometida con la aplicación de las recomendaciones definidas para la reducción de la brecha salarial
  • Va a llevar a cabo un seguimiento trimestral de la evolución de la brecha y de la eficacia de las medidas implantadas
  • Se va a realizar una nueva auditoría retributiva externa, en el plazo máximo de 1 año

¿Quieres una reunión?

15 + 11 =

(+34) 932 177 654

consultas@ceinsa.com