El propósito y la excelencia: ¿Por qué haces lo que haces?


El futuro pasa por organizaciones con una tecnología inteligentemente usada y personas que cada vez pondrán el talento más a trabajar. Dedicar la inteligencia activa a sacar beneficio para la organización, la sociedad, etc.

En el club Excelencia en Gestión tenemos un objetivo que es impulsar las organizaciones con una gestión excelente innovadora y sostenible para crear confianza en la sociedad. Y esa confianza viene de reflexionar y darnos cuenta de que tenemos una motivación, un “por qué hacemos lo que hacemos” y tratamos que ese propósito esté en todas nuestras decisiones. Cuando tú fabricas galletas, no fabricas galletas solamente. Lo tuyo no es fabricar galletas, tú estás buscando contribuir a una alimentación sana o a un producto de una calidad determinada en un envoltorio, pero no es el producto en sí es el por qué lo estás haciendo. Eso es lo que hace que una organización quiera ser mejor.

Gracias a Ignacio Babé, CEO del Club Excelencia en Gestión por compartir en esta entrevista su visión y extensa experiencia contribuyendo a que las empresas reaprendan junto con otras, cómo ser mejores cada día.

¡También estamos en spotify!

Comparte este post en:

¡No te pierdas ninguna actualización!

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias, consejos y recursos sobre cómo mejorar la gestión del talento y la compensación en tu organización.

Tambien puede interesarte:

Entrevistas

¿Cómo afecta la digitalización a las organizaciones?

“Se deben digitalizar los procesos, pero no las relaciones. A veces nos confundimos digitalizando procesos como reuniones y actividades de coordinación, a través de plataformas, reuniones virtuales… En este punto, perdemos la parte más humanizadora de las relaciones humanas, el contacto y la comunicación más sinestética.” En esta entrevista de

Auditoría retributiva
Blog

Auditoría retributiva, clave para la transparencia

La auditoría retributiva es un instrumento de transparencia salarial que está sometido a regulación. Permite conocer la situación de partida de cara a la definición y optimización de políticas salariales que sean competitivas y motivadoras.

Igualdad salarial vs equidad salarial
Blog

Igualdad y equidad retributiva, ¿son sinónimos?

Desde que se aprobara la Directiva 970/2023, todo lo relacionado con la brecha de género y la transparencia retributiva ha copado titulares. Sin embargo, que se hable mucho de algo no implica que se haga bien. Y, en este caso concreto, hemos detectado cierta confusión entre los términos igualdad y

¿Quieres mejorar la gestión del talento y la compensación en tu empresa?

¡Estamos aquí para ayudarte! Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para entender tus necesidades y ofrecerte soluciones personalizadas.